×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2020 04:00:00
Diputados donarán sus ‘ahorros’ contra Covid-19
Escuchar Nota
Nos cuentan que este jueves, los coordinadores parlamentarios de todas las fracciones en la Cámara de Diputados acordaron hacer una revisión de los ahorros que se han logrado en el Palacio Legislativo, y verificar cuánto dinero se podría donar para atender la emergencia sanitaria.

Nos dicen que las autoridades administrativas de San Lázaro explicaron que, hasta ahora, estarían en condiciones de una donación de 100 millones de pesos para que se ocupen en lo que sea necesario. Es un hecho la donación, incluso están viendo cómo se podría hacer la entrega: si a través de un cheque directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador; comprar equipo y dárselo a la Secretaría de Salud, o simplemente regresarlo a la Tesorería de la Federación. Veremos.


Agarrón virtual entre Morena y PAN

Aquí le contamos que las bancadas de Morena y el PAN en el Senado andan de la greña, en medio de la batalla contra el Covid-19. Los morenistas, nos recuerdan, han hecho escarnio de las intentonas de los azules por apagar la luz del salón de plenos con el argumento del contagio del virus, luego por pedir que se encendiera la luz y más tarde por convocar a una conferencia de prensa.

Ahora los azules, nos comentan, se burlan de los morenistas por pretender seguir los trabajos legislativos en comisiones. Por ejemplo, circulan un correo para una convocatoria a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, a cargo de la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, para el viernes 10 de abril en el Patio Central de la casona de Xicoténcatl.

Los panistas reviran con un “¿de verdad quieren reuniones presenciales en medio de la pandemia?”. Bueno, nos dicen, y menos en Viernes Santo.


Alistan sesionesvirtuales

En los próximos días el Poder Judicial de la Federación (PJF) dará a conocer sus nuevas medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19.

Mientras tanto, nos comentan que se estudia la posibilidad de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionen por videoconferencia una vez que concluya el periodo de suspensión de labores el próximo 20 de abril.

Explican que el PJF labora conforme al calendario que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP), que amplió la suspensión de clases al 30 de abril. Por lo que, ante lo apremiante que es el derecho a la impartición de justicia, el Poder Judicial podría poner el ejemplo de cómo usar adecuadamente las tecnologías de la información para atender sus obligaciones.

Los paisanos infectados en Estados Unidos

Quienes la están pasando mal en Estados Unidos son una gran cantidad de mexicanos, sobre todo aquellos cuyo estatus migratorio no es regular. En Nueva York, por lo menos, ya casi va una decena de connacionales que mueren a consecuencia del Covid-19 y decenas, en todo Estados Unidos, se encuentran aislados por presentar síntomas.

Organizaciones defensoras de migrantes intentan hacer listas de personas fallecidas y de enfermos, para tratar de ayudar, sin embargo resulta algo muy complicado debido al aislamiento que se vive y que no permite acceder a datos confiables.

Mexicanos con estatus migratorio irregular reciben atención médica simplemente cuando ya requieren de una hospitalización urgente. Lo que se preguntan activistas es: ¿quién va a responder por los más desprotegidos?





Imprimir
COMENTARIOS