×
hace 1 mes
[Negocios]

Piden se reactive Comité del ISN

Urgen obras: Sandoval

Imprimir
Piden se reactive Comité del ISN
Ricardo Sandoval fue entrevistado en Tele Saltillo por Jesús Jiménez y Edith Mendoza. Foto: Zócalo | Mirna Cepeda
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido a que se trata de montos de aproximadamente mil 200 millones de pesos anuales, que son de gran utilidad para ir construyendo las grandes obras de infraestructura que se requieren en la Región Sureste de Coahuila, es necesario reactivar el Comité Técnico del Impuesto sobre Nóminas para dar claridad al manejo de esos recursos.

Así lo expresó Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, quien hizo un llamado a reactivar el Comité del ISN, y dijo esperar tener una reunión con las autoridades estatales.

Indicó que en la Unión de Organismos Empresariales reconocen que “ha habido puertas abiertas y gran voluntad. Ahora vemos que se está haciendo mucho esfuerzo con los pocos recursos, y es por eso que estamos haciendo un llamado a la reactivación, porque se requiere continuar con las obras que quedaron a medias y avanzar en lo que se necesita en infraestructura”, agregó.


Sobre lo que genera el ISN, Ricardo Sandoval señaló que son alrededor de mil 200 millones de pesos, que si bien son insuficientes para todo lo que se necesita en grandes obras, esos montos se pueden combinar con recursos del Estado, Municipio y Federación par hacer más obras, incluso, de las que marca el Plan de Desarrollo.

Ponderó que algunas de las obras más importantes que se requieren son ampliación y modernización de vialidades en todo el poniente, en la salida de Sabritas en el periférico Echeverría, y también por todos los problemas por el flujo vehicular al suroriente, con el tráfico que baja de las colonias ubicadas a las faldas de la sierra Zapalinamé.

“Claro que para hacer el puente de Sabritas, en LEA y Las Torres, hay que empezar por hacer un conecte, con un bulevar de la rotonda del bulevar Vito Alessio Robles a la salida a Torreón, pero también hay que ampliar y modernizar el Isidro López, el propio Vito Alessio Robles, y Los Pinos”, finalizó el presidente de Coparmex.



Sí a tren

- Ricardo Sandoval, presidente de Coparmex, se dijo a favor de implementar un tren ligero de Ramos Arizpe a Derramadero.
- Indicó que esto aliviaría el intenso tráfico vehicular y permitiría ofrecer mayor seguridad al personal que se traslada al sur de Saltillo.


Imprimir
te puede interesar